Si perdonas a Flowey después de vencerlo en una Ruta Neutral, aparecerá después de la llamada del final de Ruta y te dará detalles sobre la/s pista/s para el siguiente requisito para el Final Pacifista Verdadero. Estas pistas dependerán de que requisitos te hayan faltado en tu partida. Puedes volver a cargar tu archivo de guardado o reiniciar el juego para cumplir con los requisitos que te faltan.
Pantalla de menú en la parte final de la Ruta Pacifista, con todos los personajes con los que se hizo amistad.
Si matas a Flowey y no mataste a ningún otro monstruo, regresarás a la pantalla de inicio. Si quieres continuar, la partida comenzará antes de la batalla contra Asgore. En este punto, podrás completar los requisitos de amistad con Papyrus, Undyne y Alphys.
En caso de que reinicies, Flowey no aparecerá para recibirte, sino que volverá hasta más adelante. Solo puedes pelear una vez con Omega Flowey (una por cada Reset Real).
Requerimientos a seguir:
A lo largo del juego, no hay que matar a ningún enemigo. Solo hay que utilizar métodos no letales en batalla (ACTUAR). Cuando el nombre del enemigo sea de color amarillo o rosa (si un Froggit de Las Ruinas cambia el color de estas), perdona al enemigo y acabarás la pelea. También puedes escapar, pero no podrás conseguir Oro.
Después de pelear contra Papyrus, visita su casa y completa la cita con él.
Cuando luches contra Undyne y se presente la opción, huye y sigue el camino hacia adelante hasta llegar a Hotland.
Después de que Undyne se desmaye en el puente, arrójale un vaso de agua fría y regresa a Waterfall. Papyrus estará afuera de su casa (antes de subir a la sección que lleva la casa de Napstablook, sube hacia la izquierda). Ahí podrán hacerse amigos. Completa la lección de cocina y la batalla falsa con Undyne.
Posteriormente sigue tu camino normalmente hasta llegar al NÚCLEO.
Completa el Núcleo, lucha contra Mettaton EX y derrótalo de forma pacífica (Consigue 10,000 de audiencia/rating, 12,000 si Mettaton no pierde extremidades).
Después de eso, da marcha atrás fuera del NÚCLEO hacia el MTT Resort.
A lo largo del puente que conecta el complejo al NÚCLEO, recibirás una llamada de Undyne Esta te pedirá entregar una carta, esperará fuera de la casa de Papyrus y te la entregará. (Este evento solo ocurre si ya has completado una Ruta Neutral, aunque también puedes completarlo en tu primera partida. Si alcanzaste el puente con una Ruta Neutral completa, cuando toque realizar la cita con Undyne, conseguirás la carta en su casa; si el inventario está lleno la conseguirás en la casa de Papyrus.)
Ve al Laboratorio de Alphys, pasa la carta por debajo de la puerta y completa la cita con ella.
Si hiciste el Reset Real y vuelves a hacer directamente una Ruta Pacifista, tendrás que vencer a Asgore y a Omega Flowey.
Curiosidades:
Solo puedes conocer el nombre del protagonista en la Ruta Pacifista Verdadera, el cual es Frisk.
Nombrar al humano caído "Frisk" al comienzo del juego activa el Modo Difícil.
Al final de la Ruta Pacifista Verdadera, Napstablook parece haber sido el único monstruo conocido que no fue absorbido por Asriel. Napstablook tampoco sabe del nombre del protagonista hasta que le es mencionado.
En la versión de Nintendo Switch, si el valor “fun” es de 81 y se habla con Clam Girl durante el Epílogo, termina su diálogo habitual diciendo que el momento en que el jugador conocerá a Suzy "... se acerca rápidamente." mientras la paleta de color de su sprite cambia a escala de grises. Clam Girl desaparece después de terminar este diálogo, con el mismo sonido utilizado para el Segundo Seguidor de Gaster y mystery_man.
Si la Ruta Pacifista Verdadera se completó antes, el Taller de Sans muestra una foto del protagonista "parado con Sans y todos [sus] amigos". Esta es probablemente la imagen que se muestra al final si el protagonista decide no quedarse con Toriel.
Había un glitch en el que el protagonista podía luchar y matar enemigos en el NÚCLEO antes de recibir la Carta de Undyne. Este glitch permitía al protagonista llegar a este final incluso después de ganar EXP y NV. Esto fue arreglado en la versión 1.001.
Había un glitch en el que si se presionaba la barra espaciadora cuando Alphys y Undyne estaban juntas mientras los amigos del protagonista se conocen, su animación al intentar besarse comenzaba antes. Esto fue arreglado en la versión 1.001.
(RUTA NEUTRAL)
Para atravesar esta ruta, se necesita que el protagonista haya matado al menos un monstruo, que no los haya matado a todos, que no haya hecho amistad con todos los personajes principales, o no haber accedido al Laboratorio Verdadero.
Epílogo
En todos los finales de la Ruta Neutral, Asgore es asesinado, Flowey es derrotado por el protagonista, las seis almas humanas se esparcen, y se presume que el protagonista escapa del subterráneo, mientras que los monstruos permanecen atrapados detrás de la barrera. Después de los deslucidos créditos de la Ruta Neutral, Sans llamará al teléfono celular del jugador para dejarle un mensaje.
El contenido del mensaje dependerá de los actos cometidos por el protagonista antes de salir del Subterráneo.
Sans inmediatamente le entrega el teléfono a Alphys.
La llamada telefónica luego se ramifica en su respectivo final.
Nota: Los siguientes nombres no son oficiales.
Final de Toriel
Requisitos: Toriel está a salvo.
Toriel ha regresado a su trono para gobernar el Subterráneo y ha instaurado una política de no hostilidad hacia los futuros humanos que caigan en su mundo. Este final luego se ramifica en una de tres variantes: el "Final de la familia", el "Final de Undyne traicionado" o el "Final de la reina exiliada".
El final de la familia (pacifista defectuoso)
Requisitos: El protagonista se ha hecho amigo de Papyrus y Undyne, no ha matado a ningún monstruo y ha derrotado a Asgore.
A pesar de la desaparición de las ALMAS humanas y la trágica muerte de Asgore, Toriel despierta los espíritus de los habitantes del Subterráneo y les dice que no se rindan a la desesperación. Sans también anima al protagonista a no rendirse nunca.
La llamada pasa a Papyrus, quien proclama con orgullo su nuevo cargo como "CAPITÁN DE LA GUARDIA REAL". Esto resulta ser una figura decorativa, ya que la Guardia Real (cuya responsabilidad principal era vigilar las ALMAS humanas) de hecho se ha disuelto. Su único deber real es cuidar el jardín del castillo del Nuevo Hogar.
La ex capitana de la Guardia Real, Undyne, ingresa a la llamada y explica que ha encontrado un nuevo trabajo como asistente de laboratorio de Alphys. También ha sido nombrada profesora de gimnasia de la nueva escuela de Toriel; se jacta de que puede levantar a siete niños. Luego comienza a llorar la pérdida de Asgore, pero luego le asegura al protagonista que no fue su culpa y que solo estaban haciendo lo que tenían que hacer. La siguiente parte de este final varía dependiendo de si el protagonista ha salido con Alphys.
No ha salido con Alphys:
Alphys se vuelve aún más solitaria. Sin embargo, Undyne afirma con seguridad que puede ayudar a Alphys a superar lo que sea que la moleste. Undyne también le recuerda al protagonista que ella y los otros monstruos sacrificaron mucho para ayudar al protagonista a regresar al mundo humano; por esa razón, el protagonista debe apreciar al máximo la vida en la Superficie y hacer que ese sacrificio valga la pena.
Si ha salido con Alphys
Undyne la mete a la llamada. Alphys primero le asegura al protagonista que Mettaton está bien, y luego menciona que está buscando una nueva forma de liberar a los habitantes del metro. Ella está trabajando más duro que nunca, principalmente porque Toriel es un supervisor mucho más estricto de lo que nunca fue Asgore.
En este punto, se le ocurre a Undyne o a Alphys pedirle a Toriel que se una a la conversación; sin embargo, Toriel simplemente le dice que está ocupada, sin darse cuenta de que el protagonista está al otro lado de la línea. Papyrus y Sans bromean diciendo que Toriel probablemente interrumpiría la línea durante horas si supiera que el protagonista estaba al teléfono, y que "TIENEN LA MISERICORDIA DE LIBRARLOS DE ELLA". Undyne y Alphys (si la arrastraron a la llamada), sugiera que vuelvan a llamar en cualquier momento, ya que le encantaría hablar.
La llamada termina cuando Sans menciona que el teléfono tiene poca batería y todos se despiden.
Final Undyne traicionado
Requisitos: El protagonista se hizo amigo de Undyne o no y mató a menos de diez monstruos o mató a Mettaton. No se puede hacer amistad con Undyne si el protagonista había matado monstruos antes de iniciar su lugar de reunión.
La primera parte de esta llamada se desarrolla como en el final de la familia. Toriel hace todo lo posible para decirles a los habitantes del Subsuelo que no se rindan a pesar de que su situación es bastante sombría. Sans también le dice al protagonista que tampoco deben rendirse. Sans luego le entrega el teléfono a Papyrus, quien se hace cargo del resto de la llamada.
Papyrus afirma que desde que Toriel disolvió la Guardia Real, no tiene idea de qué hacer con su vida, pero decide seguir trabajando duro, "¡AUNQUE NO HAY NADA EN QUE TRABAJAR!" Sin embargo, a pesar de que Papyrus le asegura que lo está haciendo bien, afirma que Undyne lo tiene difícil desde que perdió su trabajo y su casa, y dice que él y Sans la están cuidando en su casa. Sans la contrató en su puesto ilegal de perritos calientes en Hotland, pero Undyne odia trabajar allí. El resto de la llamada telefónica se ramifica en tres caminos diferentes dependiendo de lo que haya hecho el protagonista. Hacerse amigo de Undyne simplemente hace que Undyne odie al protagonista más que nunca desde que traicionaron su confianza y mataron a alguien.
Si el protagonista no se ha hecho amigo de Undyne: Undyne simplemente culpa al protagonista por la muerte de Asgore. Papyrus menciona que tiene un plan para cruzar la barrera y golpear al protagonista. Papyrus cree que su plan es imposible, pero también espera que no lo sea, ya que significaría reunirse con el protagonista nuevamente, incluso si eso significa luchar contra ellos. Papyrus luego le dice al protagonista que mantenga los dedos cruzados y se mantenga en contacto para facilitar sus planes.
Si el protagonista mató a Mettaton sin importar si se hizo amiga de Undyne o no: Undyne está devastada ya que no solo Asgore se ha ido, sino que Alphys también ha desaparecido, los otros personajes no la encuentran en ninguna parte (es posible que ella se suicide en el Laboratorio Verdadero) Undyne se lamenta de que no pudo protegerla, y Papyrus comenta que es difícil lograr que ella haga algo. Papyrus sugiere que vaya tras el protagonista para vengarse, pero Undyne dice que "La venganza no traerá a nadie de vuelta". Papyrus no está al tanto de lo que les pasó a Asgore y Alphys, por lo que le pide al protagonista que traiga a los amigos de Undyne de vuelta ya que ella no lo está haciendo tan bien.
Si el protagonista se ha hecho amigo de Undyne y luego mató monstruos: Undyne se odia a sí misma por hacerse amiga del protagonista porque habían asesinado a alguien poco después de haber formado una amistad. Se siente herida, traicionada y enojada consigo misma, y no comprende por qué se dejó ser amiga de la protagonista. Ella dice que sabía cómo eran los humanos, pero no pudo resistirse a convertirse en amigos; debido a su error, más personas resultaron heridas. Papyrus luego sugiere al protagonista que "PROBABLEMENTE NUNCA VUELVA AQUÍ", ya que Undyne los destruiría y ni la reina no puede detenerla.
La llamada termina con Papyrus despidiéndose (para siempre, si está en la tercera rama) del protagonista.
Final de la Reina exiliada
Requisitos: El protagonista también ha matado a diez o más monstruos, Papyrus o Undyne.
La nueva política de Toriel se enfrentó a una severa reacción, ya que no solo Asgore fue asesinado, sino que las ALMAS humanas desaparecieron también junto con las vidas de Papyrus, Undyne y muchos otros ciudadanos. Como resultado, se formó una rebelión para derrocar a la reina.
Si Undyne está viva:
Undyne se enfurece por lo que le sucedió a Asgore (y a Alphys, si Mettaton también fue asesinado), por lo que encabeza las revoluciones y destierra a Toriel de regreso a las Ruinas, convirtiéndose en emperatriz de los subterráneos en el proceso. Sans comenta que Undyne parece ser más vehemente sobre la destrucción de la humanidad que Asgore.
Si Undyne está muerta:
Toriel simplemente renuncia pacíficamente y regresa a las Ruinas después de enterarse de la rebelión, lo que hace que el Subterráneo se convierta en una anarquía incómoda y desesperada.
Sans menciona que decidió acompañar a Toriel cuando regresó a las Ruinas y trajo sus libros de la biblioteca en Snowdin para que ella no tuviera que leer los mismos.
Si Papyrus está vivo:
Papyrus también acompaña a Toriel en las Ruinas e incluso juega con ella. Tanto Papyrus como Sans también han convencido a Toriel de que abandone las Ruinas a veces, siempre que alguno de ellos se quede atrás y vigile a los humanos. Papyrus dice que le encanta reemplazar a la Reina y está practicando para convertirse en una gran madre cuando vengan. Sans finaliza la llamada con la esperanza de que "las cosas vayan mejor" donde sea que esté el protagonista.
Si Papyrus está muerto:
Sans llama a Toriel una buena compañera de cuarto y menciona cómo a veces habla de cómo le gustaría volver a ver al protagonista. Sans no tiene el corazón para decirle a Toriel que mataron a Papyrus porque ella los protegió. Luego finaliza la llamada con "no vuelvas nunca aquí. No eres bienvenido".
Final de Undyne
Requisitos: Toriel está muerta pero Undyne está viva.
Undyne se convierte en la gobernante de la clandestinidad y aplica una política para destruir a todos los humanos que ingresan, y ha militarizado la clandestinidad para ayudarla a hacerlo. Ella planea encontrar una nueva forma de destruir la barrera, y una vez que lo haga, planea hacer la guerra a la humanidad y perseguir y destruir personalmente al protagonista. Sans menciona no poder llegar a Toriel y, si Papyrus está muerto, insinúa que ha sido asesinada y que el protagonista es el responsable. Luego advierte al protagonista que se mire a sí mismo, ya que "las cosas se ven muy mal para ellos".
Sin embargo, si Papyrus está vivo, Sans simplemente dice que Toriel podría no sentirse bien, lo que le permite a Papyrus interrumpir la llamada y decirle al protagonista que Undyne lo ha designado para "LA POSICIÓN REAL MÁS IMPORTANTE", que es una posición de mascarón donde se encuentra. alrededor y se ve lindo, pero está orgulloso de ello. Papyrus dice que el protagonista debería venir a visitarlos, a pesar de que Undyne probablemente los mataría si lo hicieran, pero él dice que deberían arriesgarse.
Independientemente del estado de Mettaton, no tiene ningún efecto en el diálogo de este final.
Final de Mettaton
Requisitos: Toriel y Undyne están muertos, pero Mettaton está vivo.
Mettaton se convierte en gobernante de Underground desde que Undyne desapareció, y establece una sociedad en la que lava el cerebro de Underground en su totalidad con su programa de televisión. Sans menciona que se convirtió en su agente y luego le entrega el teléfono a Mettaton.
Mettaton establece una política sobre la humanidad de que cualquier humano que se caiga puede unirse a su club de fans de forma gratuita. Dice que entre las muchas estatuas y monumentos que ha construido a su imagen, también ha construido una estatua de Alphys. Mettaton continúa diciendo que él "NO ES EL MEJOR PARA ELLA". Él dice que iba a disculparse con Alphys y pedirle que lo ayudara a gobernar, pero no pudo encontrarla, y enfatiza "CONFÍA EN MÍ. HE MIRADO". Mettaton incluso insinúa que se ha suicidado, como espera que la vida del protagonista después de conocerlo "HAYA VALE LA PENA VIVIR". Mettaton luego le pide al protagonista que piense en él siempre y, si Papyrus está muerto, termina la llamada telefónica allí.
Si Papyrus está vivo
Papyrus se une a la llamada para mencionar que se ha convertido en el segundo agente de Mettaton. Dice que las cosas han mejorado mucho desde que llegó el protagonista (excluyendo el hecho de que todo apesta para cualquiera que no adore a Mettaton; según Papyrus, esas personas tienden a "desaparecer"), pero extraña a Undyne y le pide al protagonista que diga "hola" si la ven
!It's Showtime¡ suena cuando Sans le entrega el teléfono a Mettaton, pero se detiene cuando Papyrus se une a la llamada si se salvó.
Final de Papyrus
Requisitos: Toriel, Undyne y Mettaton están muertos, pero Papyrus está vivo.
Mediante el proceso de eliminación, Papyrus se convierte en el gobernante del Underground, aunque Sans hace la mayor parte del trabajo. Sans le dice a Papyrus que Asgore, Alphys, Mettaton y Undyne están de vacaciones. The Underground está mejorando: la productividad ha aumentado y Papyrus cocina espaguetis para todos. La política humana instituida es que no se puede juzgar a los humanos como buenos o malos; de cualquier manera, obtienen rompecabezas. Una vez que Sans se va, Papyrus expresa angustia por su nueva responsabilidad como gobernante cuando la gente "QUIERE RENDIRSE" y cómo extraña a todos sus amigos; él menciona cómo Undyne nunca contesta sus llamadas y asume que ella debe estar realmente disfrutando de sus vacaciones. Sin embargo, Papyrus le asegura al protagonista que está decidido a "HACER QUE TODOS SE DEN POR VENCIDOS DE DARSE POR VENCIDOS", y espera salir del Subsuelo y pasar el rato con el protagonista nuevamente.
Requisitos: Solo Toriel, Papyrus, Undyne y Mettaton están muertos. Todos los demás monstruos están vivos, incluidos Glyde y So Sorry.
Un perro pequeño y blanco se convierte en el presidente de The Underground en medio del caos que siguió debido a la desaparición de varias personas importantes y nadie más resultó herido. El perro duerme en el trono y no hace absolutamente nada. Sans comenta que esta parece ser la mejor vida para todos y agradece al protagonista los resultados. "Dogsong" suena durante la llamada al igual que en el final sucio hacker.
Final sin líder
Para la otra definición de "Ruta sin piedad", donde todos los monstruos posibles mueren, consulte Ruta del genocidio.
Requisitos: Toriel, Papyrus, Undyne, Mettaton y al menos uno (pero no todos) los monstruos que no son jefes han sido asesinados.
The Underground no tiene líderes y las cosas se han puesto bastante mal. El ambiente es sombrío y la gente siente que va a morir en el subsuelo, atrapada en la oscuridad. Sans dice que él no es el gobernante porque no está hecho para algo así, y le gusta tomárselo con calma (lo cual es una broma; dice que esto es lo que sucede cuando la gente como él decide tomárselo con calma). Si murieron 20 o más monstruos que no eran jefes, Sans comenta que el Underground está menos abarrotado antes de decirle al protagonista que "se vaya al infierno". Si se matan menos de 20 monstruos que no son jefes, Sans simplemente dice "nos vemos". en lugar.
Una variante de esto, donde todos los monstruos encontrados fueron asesinados, se conoce como la Ruta sin piedady o Neutral sin piedad. Esto no ofrece un diálogo diferente al de cualquier otro final sin líder.
mus_wind se reproduce durante este final, una pista ambiental similar a la que se reproduce cuando el juego se reinicia después de una Ruta del genocidio.
Final de Alphys
Requisitos: El protagonista siguió los requisitos de la Ruta del genocidio a lo largo de Waterfall, pero abortó la ruta durante el viaje a través de Hotland.
El protagonista no se encuentra con Alphys durante esta ruta, ya que el final requiere matar a Undyne the Undying, lo que anticipa el encuentro del protagonista con Alphys en Hotland. Sans no se dirige al protagonista cuando los llama. Después de encontrar la información de contacto del protagonista, en lugar de eso, le entrega inmediatamente el teléfono a Alphys, quien ahora se ha convertido en el nuevo gobernante de Underground.
Alphys explica que después de escuchar las últimas palabras de Undyne, su determinación se fortaleció y procedió a evacuar a los monstruos restantes en el subterráneo a un lugar seguro (presumiblemente el Laboratorio Verdadero, ya que ella menciona que si evacuaba a todos, tendrían que aprender el verdad sobre ella). Los supervivientes la alabaron como heroína y la eligieron como nueva gobernante. A pesar de su confianza en sus habilidades para gobernar, permanece ansiosa con la gente. Después de lamentar las pérdidas de Undyne, Asgore y Mettaton, termina la llamada diciendo que debería haber matado al protagonista cuando tuvo la oportunidad.
No se reproduce música durante este final
Final imposible (Dirty Hacker)
Requisitos: el protagonista de alguna manera no ha cumplido con ninguno de los requisitos anteriores o ha pirateado el juego.
Mientras suena "Dogsong" de fondo, Sans dice que no tiene idea de lo que ha hecho el protagonista para conseguir este final, y explica que la llamada es un mensaje de manejo de errores. Continúa sugiriendo contactar al desarrollador para que puedan arreglar el juego o agregar otro final. Sans entonces dice
"Lo más probable es, sin embargo, que sólo seas un hacker sucio, ¿no? Sí, lárgate de aquí". y simplemente cuelga.
(RUTA GENOCIDA, LA QUE QUIERE QUE UNO HAGA FLOWEY)
La Ruta Genocida se consigue matando a todos los enemigos en cada área: Las Ruinas, Snowdin, Waterfall y Hotland/NÚCLEO (para esta ruta, Hotland y el Núcleo comparten el mismo contador de enemigos faltantes)
En esta ruta, a partir de las Ruinas el jugador empieza intencionadamente encuentros y mata a los monstruos hasta que ya no se producen encuentros con los mismos, de una manera similar a Grindear como en otros juegos de rol. Después de matar a todos los monstruos en un área, se siguen produciendo encuentros, pero no aparecerán monstruos, y el texto de batalla se mostrará el mensaje "But nobody came [2]." Al ver este mensaje, la música de la zona cambiará a una pista de ambiente distorsionada, en lugar de la música normal dentro y fuera de la batalla. Después de salir de las Ruinas, todas las canciones de otras áreas son más bajos de tono y desaceleradas.
El número de enemigos restantes se muestra en los puntos de guardado, de Snowdin para adelante se empezará a mostrar dicho contador. Las Ruinas no proporcionarán un recuento de enemigos en los puntos de guardado, sin embargo, cuando todos los monstruos de la zona hayan sido asesinados el punto de guardado pondrá un mensaje que dirá "Determination". Además, para lograr la Ruta Genocida, todos los jefes deben ser asesinados (jefes secretos como So Sorry y Glyde no son necesarios).
Si en algún momento el jugador deja de cumplir los requisitos para una Ruta Genocida, será desviado a una Ruta Neutral, donde se reproducen bandas sonoras normales del juego y más NPC's (Non-Playable Characters, Personajes No Jugables en inglés) se puede encontrar.
Si se continúa la Ruta Genocida hasta el final, Chara en persona aparecerá y le hablará, no al humano, sino al jugador, explicándole que la Determinación, el LOVE y demás fue lo que lo trajo a la vida de nuevo, tras esto, le ofrecerá al jugador destruir el mundo, sea cual sea la elección, el jugador destruirá el mundo y el juego se cerrará.
Una vez pasa esto y se trata de entrar al juego, la pantalla estará negra y se escuchará un sonido de viento. Si el jugador espera aproximadamente 10 minutos, Chara le hablará a este, preguntándole si cree que está por encima de las consecuencias. Enfrentarse a Chara o negarle una pregunta, hará que deje al jugador en la oscuridad, obligándolo a esperar otros 10 minutos. Si se sigue, Chara le pedirá al jugador "lo que es suyo"; si se responde que sí, revelará que quería el ALMA del jugador, una vez el pacto quede sellado, el final de la Ruta Pacifista Verdadera se verá afectado para siempre, con un final sumamente trágico para los monstruos y los humanos.
Requisitos
Antes de llegar al jefe final de cada área, se debe agotar el contador de muertes primero. Luego de agotar un poco más de la mitad del contador de muertes, los encuentros serán un poco más escasos, por lo que será más difícil seguir avanzando en la historia. Un buen truco para realizar encuentros más rápido es ir a una pared y presionar el botón de adelante y de atrás al mismo tiempo.
Una vez el contador es satisfecho con el número de muertes, un punto de guardado producirá el mensaje "Determination[4]".
Los contadores son un asunto tramposo. Si ciertos eventos son provocados antes de limpiar un área completamente de monstruos, al protagonista le devuelven a una Ruta Neutral. Por ejemplo, si la batalla contra Papyrus inicia sin haber agotado el contador de Snowdin, la escena continuará como una Ruta Neutral. Incluso si el protagonista es capturado y luego vuelve a terminar con los últimos monstruos, volver a pelear con Papyrus seguirá como una Ruta Neutral. Una vez la Ruta Genocida es abortada, no puede retornarse a menos que se cargue un guardado antes de que la ruta sea abortada.
Sin embargo, cuando uno se acerca a Undyne en Waterfall, si el contador de muertes aún no ha sido agotado, el mensaje "Strongly felt [number] left. Shouldn't proceed."[5]" avisará al protagonista. Esta es la única advertencia que aparece en esta ruta.
En la casa de Toriel, si se revisa la cocina, el humano dirá "Where are the knives" [6]
Al revisar el espejo, el texto dirá: "It's me, [Nombre del jugador]." [7] en lugar de "It's you!" [8]
Al enfrentarse a Toriel, el jugador será capaz de matarla de un solo golpe devastador. Toriel resulta asombrada del odio hacia ella por parte del humano, para luego sucumbir ante sus heridas. Antes de morir, le dirá al humano que manteniéndole en las Ruinas no le estaba protegiendo, sino a todos los demás monstruos fuera de las Ruinas.
En la siguiente habitación, Flowey confundirá al jugador con el primer humano, viéndole como un recipiente vacío como él, pero con una "alma robada", y le propone destruir este mundo (y sus habitantes) juntos. También se oirá a Flowey decir "Hmm... that's a wonderful idea!"[9].
Durante el encuentro con Sans, este se inquieta debido a la falta de reacción del humano ante su broma. Luego intenta convencerlo para esconderse tras la lámpara de forma conveniente, pero el humano le ignora. Papyrus llega, y se va después de que Sans le diga que encontró un humano, sin percatarse de la presencia del jugador. Sans cuenta que a su hermano le entusiasmaría ver a un humano y, a continuación, le pide al jugador que lo ayude fingiendo ser uno.
Doggo empieza a temblar de miedo cuando el jugador se acerca a él.
Cuando Papyrus finalmente se da cuenta de la presencia del humano, no parece reconocerlo como tal.
Sans no habla con el jugador sobre las señales de alto/pare azules.
El snowdecahedron es solo una bola de nieve.
El jugador puede continuar tomando Piezas del Muñeco de Nieve (tres) del Muñeco de Nieve, hasta finalmente dejarlo como "una pila inútil de nieve."
El humano ignora todos los puzzles de Papyrus, y algunos de ellos estarán ya resueltos.
El humano se saltará laberinto de electricidad, omitiendo la explicación de Papyrus.
El diálogo de la sopa de letras será distinto.
El interruptor oculto entre la nieve ya estará presionado por unas lianas, pudiendo indicar que Flowey lo presionó. Es probablemente la razón de que los demás puzzles en el Underground estén resueltos.
Las púas ya estarán retraídas en los puzzles de X --> O y Papyrus estará ausente.
El puente de hielo del puzzle de hielo X --> O ya estará expandido.
El humano cortará la explicación de Papyrus sobre el puzzle de las baldosas de colores, y caminará hasta la mitad de este antes que Papyrus logre activarlo.
El "Pozo del Terror Mortal" será retraído, porque Papyrus siente que el humano no lo apreciará. Después de que Papyrus se vaya, Sans advertirá al jugador de que "pasará un mal rato" si continúa con la conducta que lleva hasta ese momento, mencionando específicamente la próxima batalla del jugador contra Papyrus. Tras esto, Sans desaparece.
Todos los puntos de guardado pondrán el mensaje de "That comedian..."[10] después de que el humano pase el pozo. Contrariamente a la creencia popular, esto no significa que la ruta haya sido un fracaso; simplemente que el contador de muertes de Snowdin ya no puede ser consultado. Según Toby Fox, el que este mensaje aparezca más de una vez es un error[11]. Dicho "comediante" es Snowdrake y de ser perdonado, el mensaje del punto de guardado cambiará a "The comedian got away. Failure." [12]
Si el jugador entra al Pueblo de Snowdin antes de agotar el contador de muertes, en el pueblo habrá monstruos, y el jugador será capaz de usar la posada normalmente, pero el diálogo no será el mismo de otras rutas.
Una vez que el contador de muertes se agote, los NPCs y los habitantes del Pueblo de Snowdin habrán sido evacuados, a excepción de Monster Kid, quien aún es inconsciente de la verdadera naturaleza del humano.
El jugador ya no podrá dormir en la posada.
La dueña de la Tienda de Snowdin estará ausente. En su lugar habrá una carta diciendo "Please don't hurt my family" (Por favor, no le hagas daño a mi familia). El jugador puede tomar todas las mercancías, además de tomar 758G del mostrador.
Papyrus intenta convencer al humano de ser una buena persona, perdonándolo al instante tras empezar la batalla con él.
Al igual que Toriel, se puede matar a Papyrus de un golpe, lo que provoca que su cabeza se salga de su cuerpo, Sin embargo insiste en que el humano puede hacerlo mejor, antes de morir.. Este hecho hará que Sans no vuelva a hacer aparición en lo que resta del juego y también hará que te lo recuerde en el Último corredor antes de su batalla.
Como en Snowdin, la mayoría de los puzzles ya estarán resueltos.
Las flores puente ya estarán ubicadas. (Menos las que te llevan al quiche abandonado).
Las rocas no caerán de la cascada en la segunda habitación.
Sans no estará junto a su telescopio, y el jugador no puede observar tras él.
Cuando Monster Kid se ofrece a ayudar al humano a subir la pared, este se sube violentamente. Monster Kid se queja, diciendo que no debería ser tan brusco.
Las acciones del jugador enfurecen tanto a Mad Dummy que el fantasma logra tomar una forma corpórea. Convirtiéndole en Glad Dummy. Como agradecimiento a ayudarle a obtener su forma corpórea, Glad Dummy perdona al humano de forma inmediata. Glad Dummy debe ser asesinado, de lo contrario, la Ruta Genocida será un fracaso.
Gerson se mantiene en su tienda, sabiendo que como es un comerciante, no puede ser asesinado por el humano, y sigue vendiendo sus artículos como de costumbre, pero en su diálogo frecuentemente trata al humano como un ser repugnante. Gerson parece tener cierto conocimiento poco común para un NPC, como que el humano no puede atacar vendedores y por lo tanto, sus amenazas no significan nada.
A la hora de empezar una batalla, en vez de salir un signo de exclamación saldrá una cara sonriendo.
Este cambio tal vez haga referencia a que Frisk disfruta matando a los monstruos.
Villa Temmie estará vacía, a excepción de la vendedora en la Tienda Temmie (quien actúa con normalidad, sin ningún cambio de actitud en esta ruta) y el Temmie que vigila al humano dentro de la pared.
Tienda Temmie no tiene una opción de pagar para que la vendedora asista a la universidad. En cambio, es reemplazado con la opción de comprar "Temmie Flakes premiun" por un precio de 1000G.
En el puente donde Monster Kid se acerca al humano, este le dirá que Undyne dijo que el jugador había hecho cosas malas y empieza a ver la verdad en sus palabras. Monster Kid pierde su rol de NPC ya que intenta luchar contra el humano, pero al atacarle, Undyne recibe el golpe. En lugar de morir, se convierte en Undyne the Undying, fruto de su única determinación. Será jefa final de la zona, resultando significativamente más difícil que Undyne en su forma normal.
Tras ser derrotada, Undyne muere sonriente, consciente de que Alphys está evacuando a los monstruos que se encuentran próximos, y que también dirá a Asgore que absorba las almas humanas que este conserva.
Hotland y Core
El letrero "Welcome to Hotland" estará desactivado.
Alphys estará ausente en su laboratorio. En lugar de ella, Mettaton reconoce la maldad del humano y huye, sabiendo que sería fácilmente destruido.
La consola que sigue al humano dirá "Soy yo, [Nombre del jugador]." cuando se interactúe con ella.
Al igual que Snowdin y Waterfall, los puzzles estarán desactivados.
Todos los láseres estarán apagados.
Los puzzles de temática "dispara a la nave contraria" ya estarán resueltos.
Los guardias reales son encontrados antes de lo normal e intentarán vengar a Undyne.
El show de cocina, el reporte de noticias y la presentación musical de Mettaton no podrán ser vistos, ya que las plantas izquierda y derecha 2 en Hotland son cortadas por campos de fuerza, sin embargo, el ascensor puede acceder a cualquier piso desde el principio.
Es revelado mediante el diálogo de Muffet durante su batalla que Alphys fue quien bloqueó la mayor parte de Hotland tras evacuar.
Muffet no se presenta en su venta de pastelería. Antes de luchar, ella dice que no cree que el humano tenga un buen sabor para comer, pero aun así intenta matarlo.
La batalla contra Muffet ocurre, pero el humano puede matarla al instante.
Ella habla sobre cómo Alphys intentó que las arañas evacuaran con ella.
El telegrama que ella recibe afirma que aunque el humano sea un asesino hiper-violento, este nunca ha dañado una araña, debido al hecho de que nunca se encuentra un enemigo araña, aparte de Muffet.
Todos los otros NPCs, menos Burgerpants (El vendedor del Mettaton Resort.) estarán ausentes.
Debido a la ausencia de Catty y Bratty, el jugador puede robar todas sus pertenencias, además de un poco de oro. (5G.)
El ascensor del Core (Núcleo) es funcional desde el inicio, y puede usarse como adelanto en la gran mayoría del Core.
New Home
Una versión ralentizada de "Small Shock" se reproducirá en lugar de "Undertale".
La caja de regalo en la casa de Asgore que contenía la Worn Dagger, ahora tendrá el Real Knife. Al equiparlo, aparecerá un mensaje que dirá "About time."[13]
La caja de regalo en la casa de Asgore que contenía Heart Locket, ahora tendrá The Locket. Al equiparlo, aparecerá un mensaje que dirá "Right where it belongs." Esto, tal vez haga referencía a que The Locket era de Chara y se lo quitaron. [14]
Examinar diferentes objetos en la casa de Asgore entregará diferentes descripciones.
Candados: "He leaves them in the kitchen and the hallway." [15]
Candados, teniendo solo una llave: "There are two keys." [16]
Candados, al abrirse: "I unlocked the chain." [17]
Mientras camina por la casa de Asgore, Flowey le habla al humano.
Él le cuenta al humano sobre su vida desde que es una flor, su propia habilidad de SALVAR, y por qué el humano comenzó a matar.
Él incluso rompe la cuarta pared e insulta a "those sickos that stand around WATCH it happen" ("esos psicópatas que solo están MIRANDO qué ocurre"), refiriéndose a las personas que observan vídeos sobre la Ruta Genocida, pero que no completan una Ruta Genocida por su misma cuenta.
Flowey reitera su pensamiento sobre "KILL or be killed" ("MATAR o ser matado"), diciendo que él y el jugador no dudarían en matar a otros si fuese necesario. Sin embargo, él se da cuenta, con horror, de que él mismo no está por encima de esto y, con el tiempo, el humano también lo matará; él huye después. Cuando Flowey se da cuenta de esto, se escuchará una versión levemente ralentizada de "In My Way".
En el Último corredor, Sans no juzgará al jugador, pero le advierte que pasará un mal rato. Él luchará contra el jugador en un intento de parar su destrucción de líneas de tiempo de todos los mundos. Su batalla es ampliamente considerada como la más difícil del juego, seguida por Undyne the Undying.
En el cuarto con todos los ataúdes, al examinar el ataúd rojo, aparecerá un mensaje que dirá "It's as comfortable as it looks.".[30]
Dentro de la Sala del Trono, Asgore menciona nunca haber visto una flor llorando antes, refiriéndose a los intentos de Flowey para advertir a Asgore acerca del humano. El humano procede a atacar a Asgore, matándole de un golpe. Flowey ejecuta finalmente a Asgore y entonces, con su voz y rostro con el aspecto de Asriel Dreemurr, le ruega al humano que no lo mate. Este lo ignora y lo mata, atácandolo 8 veces sin piedad, hasta no quedar nada de él.
En lugar de dejar la pantalla negra y volver a la Sala del Trono, Chara aparecerá y le hablará, no al humano, sino al jugador. Chara explica que la determinación del jugador fue lo que lo trajo de vuelta a la vida; el alma y la determinación que lo dejaron destruir todo. Chara se ofrece a destruir este mundo, y así ambos podrán moverse a otro, donde podrán continuar sus asesinatos. En este punto, se puede elegir entre dos opciones: "ERASE" o "DO NOT". ("BORRAR o "NO BORRAR")
Si el jugador elige "ERASE", Chara llamará al jugador "un gran compañero", y destruirá el mundo.
Elegir "DO NOT" ocasionará que Chara muestre, aparentemente, sorpresa por la negación del jugador, pensando que quizás fue malentendido. Chara entonces pregunta al jugador "SINCE WHEN WERE YOU THE ONE IN CONTROL?" [31], causando un jumpscare (Screamer). Chara se acercará con una horripilante expresión facial mientras aparentemente ríe, emitiendo un ruido horrible a la vez que la pantalla se vuelve roja y negra.
Eligiendo cualquier opción causará una animación ampliada de una cuchillada seguida de la pantalla temblando y llenándose de 9s, lo que significa que el mundo fue destruido. Luego, el juego se cerrará.
Al estar ejecutando el juego en modo ventana, al llenarse la pantalla de 9s, el juego se sacudirá de un lado a otro violentamente.
Durante esta conversación, el jugador no puede presionar "ESC" o "X" en su juego. La única forma de cerrar el juego es mediante el Administrador de Tareas del ordenador.
Curiosidades
Durante la Ruta Genocida, en el momento que se ve a Undyne por primera vez, si se da marcha atrás se podrá ver el Sprite de Papyrus. Esto es parte de un glitch de la versión 1 del juego que fue corregida con el update 1.001.
Después de perder 1 vez en la batalla contra Sans si te devuelves por el mapa, no volverá a mostrarse el mensaje "but nobody came." hasta que mates a Sans.
Al terminar el juego por primera vez, si se completa una Ruta Genocida en lugar de una Ruta Neutral, el final de la Ruta Pacifista se verá afectado.
Existe un bug que hace que al terminar una acción, la música vuelve a su estado normal, pero no afecta a la Ruta Genocida.
Undyne The Undying es el único jefe que no muere de un golpe, pero si de alguna u otra forma el jugador tiene un ataque de mas de 999 undyne dira: "y de un solo golpe".
Después del final Genocida, si vamos a los archivos de guardado del juego, éstos serán remplazados por 2 archivos: "system_information_962" (al haber borrado el mundo) y "system_information_963" (al haber vendido tuALMA).
TEORIAS MAS ACEPTADAS POR LOS FANS
que el doctor gaster desaparecio gracias al experimento que esta en el laboratorio de sans en el cual se axede al llegar al juicio final 3 veces seguidas sin guardar ninguna partida.
otra teoria es que deltarune es lo opuesto de undertale en el cual tras la guerra que hubo en el principio de undertale dice que los monstruos perdieron y los encerraron en el subsuelo pero en deltarune que los humanos perdieron y ellos los encerraron en el subsuelo .
DELTARUNE
(RUTA SNOWGRAVE, RUTA OCULTA)
No importa lo que hayamos hecho antes, esta ruta secreta comienza cuando Kris está separado de Ralsei y Susie y Noelle acompaña a Kris en la formación, desde aquí hay que volver a la zona de basura, antes de llegar a ese lugar pero al volver de sala encontraremos un Virovirokun, al entrar en batalla debemos hacer que Kris se defienda para acumular 16% TP, porcentaje necesario para usar el IceShock de Noelle y eliminar al Virovirokun de un solo golpe, quedará congelado y al salir de batalla lo podremos ver congelado; al interactuar con este o cualquier otro enemigo congelado con el IceShock el cuadro de texto dirá: (It's ice solid) ((Es hielo solido)). Este va a ser el único enemigo que podamos congelar de manera inmediata, para los siguientes enemigos hay que usar dos veces el IceShock o hacer un ataque normal antes de poder congelarlos.
Al volver a la zona de basura, tras congelar a todos los enemigos que aparezcan hay que interactuar con la puerta gris donde se encuentra la tienda de Spamton, ahí Noelle mencionará como es que recuerda el miedo que solía pasar de pequeña.
Si hemos congelado a los enemigos suficientes al salir de la zona de basura no aparecerá Trashy o algún otro NPC y tampoco habrá tráfico o encuentros con la Reina o Berdly.
Anillo congelante
Seguimos el camino normalmente, siempre teniendo en cuenta que hay que congelar a cualquier enemigo que haya. Al llegar al anuncio de la ruleta, cuando Noelle le pregunta a Kris si cree que Susie subiría hay que seleccionar la opción I'll will ride with you (Yo iría contigo) y luego Noelle will ride with me (Noelle irá conmigo)(Este paso no es necesario, pero ocurre solamente en esta ruta).
Después de esto, hay que ir con el vendedor de zapatos que esta cerca, y cuando Noelle se plantee si ella y Kris de verdad son amigos, entonces se debe escoger la opción We're something else (Somos algo más), luego al retirarnos el vendedor nos ofrece un anillo, sin importar cuanto dinero tengamos el precio será un dólar mayor a lo que tengamos, entonces hay que insistirle a Noelle la opción Get it (Tómalo), la pantalla se queda en negro y se escucha el mismo que sonido que suena cuando se usa el IceShock, tras esto tendremos el anillo en nuestro inventario de armas y el vendedor habrá desaparecido, este anillo llamado Freeze Ring (Anillo congelante) hay que reemplazarlo por el Snow Ring (Anillo de nieve) que usa Noelle, este anillo hará que Noelle sea más fuerte y que el IceShock pueda congelar a los enemigos de manera inmediata.
En el puzzle de la barrera eléctrica que hay justo después, Noelle presionará el botón de un lado para que Kris vaya a presionar el otro. Tras resolver el puzzle y avanzar un poco más, Noelle se dirá a sí misma que deje de pensar en haberse apartado del interruptor, para dejar que Kris se haga daño. Tenemos que responderle It's natural (Es natural). A partir de ahora, la música de la ciudad suena más lento.
Anillo espinoso
Después de conseguir el Freeze Ring todos los enemigos que encontremos huirán de nosotros, a todos ellos hay que congelarlos al igual que los enemigos que hemos encontrado antes. En la caja en la que normalmente nos encontraríamos con la Reina y la estatua de Berdly, solamente habrá un Tasque.
En la zona normalmente traficada pero ahora vacía que sigue hay que bajar hasta la sala secreta del Easter Egg del Annoying Dog, en esta ruta no estarán los letreros de advertencia de perro, y llegaremos directamente al tacho de basura, si hemos congelado a todos los enemigos de esa sala de calles y todas las habitaciones anteriores, Spamton, oculto en el basurero, nos habla de una oferta para ganar más fuerza que estará disponible si congelamos a cuatro enemigos más.
Estos enemigos los encontraremos en las dos salas que le siguen a la segunda habitación de puzzle de ratones, en esta sala en lugar de resolver el puzzle normalmente, hay que insistirle la opción Proceed (Proceder), hasta que la pantalla se ponga en negro y se escuche el mismo sonido de IceShock, el puzzle quedará congelado y podremos continuar. Noelle comentará que no supo lo que acaba de hacer, que antes de que se diera cuenta, el puzzle ya estaba resuelto.
Tras congelar a los 4 enemigos restantes (2 Mauses y 2 Poppups) hay que volver con Spamton y comprarle un nuevo anillo llamado Thorns Ring (Anillo de espinas) por 1997 Kromer (Dólares oscuros). Este anillo tendremos que equipárselo a Noelle. Ahora que tenemos el anillo más poderoso de todos y hemos congelado a todos los enemigos hay que seguir el camino normalmente, asegurándose de congelar la tercera sala molesta de ratón.
Cuando lleguemos a la batalla contra Berdly, Noelle menciona que parece haber otro enemigo que congelar, pero se da cuenta de que se trata de Berdly y, aunque no quiera, entra en batalla.
En este combate hay que acumular 100% TP para usar un nuevo hechizo que tiene Noelle: Snowgrave (tumba de nieve), hechizo que le da el apodo a esta ruta y que sin el Thorns Ring necesitaría de 200% TP, por lo que sería imposible de hacer. Mientras acumulamos todo el TP necesario, Berdly nota que Kris le está haciendo algo a Noelle. Todos los golpes de Berdly irán dirigidos a Kris, y cuando éste caiga, Berldy tratará de aprovechar el momento para que Noelle regrese con él, cosa a la que ella no accede pues aún puede escuchar nuestra orden.
Cuando tengamos el 100% de TP y ordenamos a Noelle que use Snowgrave, ella dirá que es mala idea usar una magia que no conoce, hay que insistir para que lo haga. Finalmente, cuando Noelle use este hechizo, después de unos segundos sin que nada ocurra, Noelle tendrá los ojos en blanco, comenzará a flotar, aparecerá mucha nieve, el escenario tendrá un tono morado azulado y convertirá a Berdly en un enorme bloque de hielo. Este evento hace que la ruta sea sellada.
Noelle se deja caer, y pregunta que pasó, afirma que no pudo ver nada entre tanta nieve que había. Se levanta, dice que no se siente bien, y que se irá a casa. Normalmente tras esta batalla se abre el camino hacia la derecha, pero ahora ese camino está cerrado y Noelle se dirige hacia arriba, la perdemos de vista y de nuestra formación, ahora hay que avanzar por este nuevo camino que nos llevará a un atajo a la entrada de la mansión de la Reina donde nos reuniremos nuevamente con Susie y Ralsei.
En este punto ya no importa lo que hagamos con los enemigos, no tiene mayor relevancia reclutar o atacar a quienes se nos crucen. El camino en la mansión ahora es mucho más corto, y habrán muchos cambios. En lugar de escucharse la canción de siempre, sonará el tema "Deal Gone Wrong".
Al entrar a la mansión vemos que ya no se puede acceder a la tienda, Rouxls Kaard está bloqueando la entrada convertido en piedra (y Lancer también estará convertido en piedra dentro de nuestro inventario), el atajo al 3er piso está inmediatamente abierto, la Puerta de viajes rápidos no funciona, y no se puede subir por las escaleras del fondo. La única zona que podemos visitar en el primer piso es la entrada a la planta baja, al interactuar con la puerta, Spamton nos hablará agradeciéndonos por la compra que hicimos antes.
Los cuadros de la Reina ahora tienen la cara de Spamton, y en la sala en que normalmente tenemos que buscar la llave entre una gran cantidad de bandejas ahora habrá un laberinto de Pipis, al pisar uno entraremos en batalla, no se pueden perdonar o eliminar los tres que encontremos en batalla a golpes, pues cuando sea su turno explotarán disparando proyectiles con la forma de la cabeza de Spamton y acabará la pelea enseguida; por estos sucesos asumimos que con el dinero que le dimos a Spamton vandalizó la mansión de la reina.
Cuando llegamos al último piso Susie verá la habitación de Noelle y entrará para ver si está bien. Ralsei y Kris se quedarán esperando en la puerta. Poco rato después, Susie sale apurada, y cuenta que le dijo a Noelle que todo era sólo un sueño. Ralsei pregunta confundido si no pasó nada más, y ella simplemente dice que sí. Le susurra a Kris que le va a contar los detalles más luego, cosa que no pasará.
Al llegar a donde deberíamos luchar contra la Reina tomando el control de Berdly no encontraremos algo relevante, lo relevante viene al puente que va después.
En este puente, la Reina habla de como el Caballero clavó su cuchillo en el suelo y creó el mundo oscuro, y que ella quería hacer un nuevo oscuro con el poder de los Iluminados, solo que esta vez, no tenía a Noelle ni a Berdly para que la ayuden con esto, pues Noelle no se encontraba bien, y Berdly no aparecía. Cuando voltea y ve a Susie y a Kris, les ofrece que alguno de ellos sea el nuevo Caballero. Susie simplemente le dice que se aparte, que Noelle debe despertar, a lo que la Reina responde subiéndose a su robot gigante para enfrentarnos. Entonces, Ralsei le pregunta molesto por qué quiere liberar el "Rugido", la Reina no tiene idea de qué habla. Ralsei le explica rápidamente que no es buena idea liberar mucha oscuridad por la aparición de los titanes y la devastación que esto provocaría. La Reina se da cuenta de su error, se disculpa y se decepciona de darse cuenta de que su único plan para hacer a Noelle feliz había fallado enormemente.
Antes de ir a sellar la fuente oscura, Susie le comentará a la Reina sobre Castle Town, y le dice que ella y otras personas de su mundo podrían ir ahí. La Reina se siente más contenta de oír esto, y se queda hablando con Ralsei del tema. Mientras tanto, Susie irá con Noelle para ver como está, así que Kris debe ir solo para sellar la Fuente de la Oscuridad.
Antes de sellar la fuenteEntre el puente en el que se quedan Ralsei y la Reina y la fuente, habrá un punto de salvado y una máquina dispensadora pre-fuente, de la que podremos comprar CD Bagels a $120 cada una.
Cuando Kris llega a la fuente y está apunto de sellarla, llega Spamton en su forma NEO para impedir que lo haga, pues no va a dejar que ahora que tiene tanto poder sobre este mundo oscuro y que tiene una nueva transformación le quiten todo lo que acaba de ganar sellando la fuente, así que entramos en combate contra este ser que normalmente sería un jefe secreto.
A lo largo del encuentro, Spamton menciona y cuestiona el por qué Kris lo traiciona después de el poder que le dio al venderle el anillo, que no quiere que todo lo que ganó se eche a perder y que al ver su traición matará a Kris. Esta es la única vez en que vemos realmente a Spamton en esta ruta, pues en los otros encuentros que hemos tenido con él ha estado oculto de nuestra vista.
La pelea será muy parecida a la que tenemos en la ruta normal, pero aquí va a ser más difícil por dos cosas: tenemos un solo miembro en la formación; y como jefe final que es, no hay como perdonarlo. Cuando le hemos quitado suficiente salud el único ataque que hará es poner tres Pipis cuyos proyectiles se pueden eliminar disparándolos, hay que aprovechar nuestro turno para pedir ayuda, primero dos veces a Ralsei, pero nadie vino. Luego 2 veces a Susie, pero nadie vino. Por último, llamamos a Noelle, Spamton se reirá de nosotros, hasta que nota frío en el ambiente, la pantalla queda en negro y vemos que Spamton sufrió tres golpes de más de 600 puntos de daño seguidos, acto seguido, la fuente es sellada silenciosamente. En el momento en que pedimos ayuda, el cuadro de diálogo no dice que "tú" hiciste tal acción como sucede normalmente, sino dice que es Kris quien llama a sus amigos, excepto al llamar a Noelle.
Final
Al volver a la sala de computadoras de la biblioteca, Kris, Susie y NoelLe estarán despiertos, no se puede decir lo mismo de Berdly, quien sigue echado en el escritorio. La alarma de Berdly suena, Noelle decide irse, deja a Berdly descansar un rato más, sin saber que, probablemente, él no va a despertar. Antes de irse, Noelle le preguntará a Susie si tiene cola, a lo que ella responderá que no.
Desde aquí pocas cosas cambian, la Reina estará sorprendida por la falta de reclutas y también un poco triste.
El cambio más importante es en el hospital, aquí vemos que Noelle está jugando con su padre y se le ocurre usar el IceShock ante el nuevo enemigo, pero Rudy le hace notar que es mala idea usar una magia de hielo ante un enemigo de hielo, pronto se dará cuenta y se sorprenderá de que Kris y Susie estén ahí, y se irá apurada. Cuando Kris esté a punto de salir, Rudy detendrá a Susie y la invitará a hablar con él un momento. Al salir de la habitación tendremos una conversación con Noelle mientras la pantalla está en negro, menciona que no puede olvidar la pesadilla que acaba de tener, y que no puede evitar pensar en las cosas que le decía esa voz, una voz distinta a la de Kris.
Fuera de lo mencionado ya no hay más cambios, el capítulo sigue normalmente con los diálogos de los otros NPCs, la llegada a casa con Susie, la salida por la ventana de Kris, todos dormidos en la sala, y al final Kris clavando su cuchillo en el suelo.
(RUTA PACIFISTA, ERA LA UNICA ANTES DE SNOWGRAVE)
Deltarune, el juego de toby fox donde tus elecciones no importan, tiene ruta o final digamos lo pacifista al menos en el mundo oscuro en este final (que es difícil de sacar) el reino detiene al rey derrocándolo y poniendo a lancer al poder también en este final puedes despedirte de todos los npc y enemigos antes de irte al mundo real
Este "final" es lindo pero difícil de obtener por culpa de susie tienes que advertí le de susie a cada enemigo (esto incluye a lancer y c.rool) y perdonarlos respectivamente
(teorias)
.segun algunos de los fans muchos dicen que krist (el personaje que manejamos en deltarune) es frisk (personaje que manejamos en undertale)
deltarune es lo contrario de undertale porque con la historia al reves que el reino de la oscuridad son los montruos que se aliaron con los humanos y el reino de luz es donde solo existen monstruos
otros dicen que deltarune y undertale son lineas de tiempo diferente por algunas pistas que dejan en undertale es por la maquina de tiempo que aparece en el laboratorio para llegar alla hay que llegar al juicio final 3 veces seguidas sin guardar el juego es decir terminar el juego 3 veces sin guardar. Otra tambien es la pista que nos deja la foto en el laboratorio que aparecen el con 3 personas que no conoces tal vez queriendose referir a kris, susie y ralsei o noelle
otra es la que nos dice la coneja de la tienda de snowdin porque dijieron que un dia de la nada llegaron sans y papyrus a snowdin
otra teoria es que sans es ness porque el antes de crear undertale habia creado un fangame de ness y sus amigos y al final ness desaparece y sus amigos vuelven a su hogar
porque hay sans sabe sobre las lineas temporales y otras cosas esto respaldaria la teoria de que ness es sans o viseversa o talvez sabe las cosas como flowey
otra teoria es que en la ruta neutral o genocida tras vencer a mettaton en su ultima pelea alphys se despide de nosotros y aunque vallamos a su laboratorio no habra acceso a el muchos teorisan que se esta refugiando en el laboratorio seria buena la teoria pero algo es que no tiene sentido es que como aguantaria tanto tiempo alla y otros dicen que en la ruta pacifista antes de que nos maten las amalgamas alphys aparece y le dice que vallan por la comida y ellas van y ella pronuncia que las amalgamas son capaces de matar a cualquiera por comida incluyendo a su creador esto teorisa que despues de un tiempo la comida se acabaria y las alalgamas se comerian a alphys o tambien le puedo haber pasado lo mismo que dr. gaster por uno de su experimentos fallo y la consumio y borrandora de la existensia o se convirtio una como sus experimentos.
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